El martes 6 de febrero mantuvimos la primera reunión, siendo AECAM miembros de la Federació de la Fusta de les Illes Balears. Se plantearon la colaboración en las materias que preocupan a las empresas del sector de la madera balear, como ejemplo la captación de talento y la formación, aunar esfuerzos para mejorar la competitividad del sector madera balear.

En la reunión participaron Luis Hidalgo, presidente de AECAM,  Catalina Hernández, secretaria de AECAM, Pedro J. Payeras presidente de PIMB – Federació Fusta Illes Baleras y de UNEmadera, Llorenç Mojer vicepresidente Federació Fusta Illes Balears, José Riera miembro de AFUSTA y presidente CETEBAL, Llorenç Adrover miembro de AFUSTA y Marta Mesquida gerente de la Federació de la Fusta de les Illes Balears.

AECAM es la asociación sin ánimo de lucro que acoge a las diferentes empresas de carpintería, ya sean madera, aluminio o vidrio, representando a la mayoría de empresas del sector en el ámbito de Menorca.

La Federació de la Fusta de les Illes Balears aúna las asociaciones empresariales del sector de la madera y mueble, siendo miembros a nivel nacional de UNEmadera, Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España.

Luis Hidalgo, presidente de AECAM, indica “comencem amb molta il·lusió una nova etapa d’unió del sector de la fusta a Balears així com m’agradaria destacar com n’és d’important per a la nostra associació poder formar part d’una federació nacional del sector com és UNEMadera

Pedro Payeras, presidente FED FUSTA IB, indica “És una noticia per celebrar i des de la Federació esteim molt contents de poder aunar esforços amb bé de la cadena de valor de la fusta balear”